lunes, 26 de agosto de 2013

Comenzamos

¿De qué trata el Blog “Logística en Reversa”?

La finalidad de este espacio, es unir y compartir dos intereses personales.
Por un lado está el desarrollo tecnológico en post del medio ambiente, la armonización que el hombre ha comenzado a desarrollar seriamente para revertir, en cierta medida, y asegurar la vida de su especie en el planeta.
Del otro lado esta mi interés por el desarrollo logístico aplicado a cualquier proyecto, empresarial o estatal, a el transporte y sobre los productos.
Partiendo desde estos dos conceptos, intentare orientar las publicaciones a temas que enlacen estos dos intereses. En algunas ocasiones serán notas que en si solas engloben ambos temas, en algún otro caso serán notas de uno de los dos temas y alguna idea o reflexión propia sobre la misma, respetando las condiciones establecidas en dicho espacio.

¿Y por qué “reversa?

Puedo dar dos explicaciones, una rebuscada y otra no.

La rebuscada:
Reversa se me ocurrió juntando la palabra “reciclar/reutilizar” con el título: logística  “inversa”. RE+VERSA. Ya que parte de la finalidad del blog es aportar soluciones medio ambientales, y parte de la logística inversa se encarga de la re-utilización de materiales.

La no rebuscada:
Imaginen que su vida está basada en un auto móvil. Delante de ustedes tienen el volante, los pedales y una palanca de cambios, todo diseñado para dirigir el vehículo.  Apenas por arriba del volante, tienen el tablero, donde tienen toda la información que necesitan, velocidad, combustible, temperatura del motor, entre algunas. Suben la vista y se extiende el para brisas por el mismo ustedes, ven, divisan, buscan su futuro cercano o lejano. Imaginen la carretera que se extiende delante de ustedes, es tan extensa  que se pierde en el horizonte.
Pero suben un poco más la vista y ven un pequeño rectángulo que parece no cuadrar con la gran visión de la carretera,  aunque ven la carretera. El espejo retrovisor o espejo de reversa.
Porque uno tiene todo para ir para adelante, pero cada tanto hay que mirar hacia atrás, ya que nunca hay que olvidar el camino recorrido, para saber de dónde venimos, donde estamos y a donde queremos ir.

Bienvenidos.

NeD

No hay comentarios:

Publicar un comentario