miércoles, 28 de agosto de 2013

2ª Bio-Ciudad: Masdar

Otro ejemplo de bio-Ciudad, ubicada en Abu-Dhabi, Emiratos Arabes. Su nombre "masdar" traducido del árabe significa "recurso". Y su premisa principal no es solo ser una ciudad ecológica sino, ademas, ser auto-abastecida.

Visita su Pagina Oficial

Masdar será una de las primeras ciudades 100% ecológica del mundo. Diseñada por el gabinete británico de diseño y arquitectura "Foster & Partners", Masdar será una ciudad ecológica modelo, la primera ciudad del mundo a construirse para una vida "sin emisiones de carbono y sin residuos".
El proyecto Masdar fue anunciado en abril de 2006 por el jeque Mohammed Bin Zayed AL Nahyan, con la previsión de llegar a los 50.000 habitantes en 2015.
El lugar combina diseño de alta tecnología y antiguas prácticas de construcción para crear un modelo sostenible.

Características destacadas:
  • Se reducirán las cantidades de electricidad necesarias para el funcionamiento de la ciudad.
  • Se estima que el 90% de la electricidad que se use será solar y que el resto se generará por medio de la incineración de desechos (que produce mucho menos carbono que la acumulación).
  • Al igual que muchas universidades de Oriente Medio, el barrio estará dividido por sexos. La mujeres y las familias viven en un extremo, mientras que los hombres solos lo hacen en el otro. Cada extremo tendrá una pequeña plaza pública que hará las veces de centro social.
  • ¿Qué pasará con los coches? Se cerrará Masdar por completo a los vehículos de motor a combustión, pero se diseñó su sustituto: una red de coches eléctricos bajo la ciudad (ya que ésta está elevada 7 metros por el nivel del suelo). Los coches tradicionales serán detenidos en los límites de la ciudad.
  • En la ciudad habrá una torre de "viento" para canalizarlo para ventilar una plaza pública a su base. El aire será enfriado con rociadores de agua.
  • Una línea de tren ligero pasará por el centro de Masdar para conectarlo con el centro de Abu Dhabi y proporcionar transporte dentro de la nueva ciudad.

Ned

No hay comentarios:

Publicar un comentario